
Bienvenid@s un nuevo día a la entrada del blog, hoy os traigo una receta riquísima, se trata de una fritata de calabacín, jamón y queso apta para la dieta keto o cetogénica.
Esta receta está deliciosa, es muy sencilla de preparar y la puedes hacer tanto para comidas como para cenas.
Aquí abajo te dejo los ingredientes y el paso a paso
INGREDIENTES
- Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra
- Queso rallado emmental o el que más os guste
- 100 gr. de queso en cubitos
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 calabacín grande
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 1 cebolla
proceso
- Cortamos en trozos el calabacín y la cebolla, salpimentamos y con un poco de aceite de oliva los cocinamos en una sartén hasta que estén blanditos.
- Precalentaremos el horno a 190ºC.
- Una vez cocinados los introducimos en un bol donde también añadiremos 4 huevos batidos, las 4 lonchas de jamón cortadas en trocitos, 80 gr. del queso que más os guste cortado en cubitos (yo usé queso tierno).
- Introduciremos toda la mezcla en una fuente para horno, a la que previamente le habremos untado un poco de aceite de oliva para que no se pegue.
- Cubriremos con los 20 gr. de queso en cubitos que faltaba y el queso rallado.
- Hornearemos durante 25 minutos a 190ºC y ya estará listo!
Como habéis podido comprobar es una receta muy fácil y rica y además te saca de un apuro para una comida o una cena.
Ya sabéis, si estáis buscando recetas fáciles para comidas y cenas keto no dudéis en seguirme en mis redes sociales ya que voy actualizando la web con nuevas recetas semanalmente.
Nos vemos en el próximo post 😉
¿Sabes que con un robot de cocina podrías preparar un montón de recetas diferentes y ensuciando lo mínimo? No dudes en pasarte por el apartado donde hablo el mejor robot de cocina del momento, quizá te saque de dudas para hacerte con uno para ti o para regalar para el día de la madre!