
Bienvenid@s a la primera entrada del blog del año! Quiero desearos un feliz año 2022 y que sigamos todas y todos cocinando cosas deliciosas este año.
Después de los atracones navideños he decidido que voy a empezar a cuidarme un poco ya que con tanto exceso he cogido unos kilos de más! Hace pocos días he empezado a seguir la dieta cetogénica o dieta Keto.
Para los que no lo sepáis, la dieta Keto es una dieta baja en carbohidratos, así que estoy empezando a elaborar deliciosas recetas Keto para que todo el mundo que esté empezando esta dieta pueda prepararlas.
Hoy os traigo una receta tan deliciosa como fácil de preparar, se trata de una falsa tortilla de patatas (por su apariencia) y está elaborada con coliflor, huevo y cebolla, a continuación encontraréis ingredientes y paso a paso.
Yo he usado robot de cocina y freidora de aire pero también la podéis preparar de la forma tradicional.
INGREDIENTES (4 raciones)
- 500 gr. de coliflor
- 5 huevos
- 1 cebolla
- un poco de aceite de oliva virgen extra
proceso
- Cortar en ramitos nuestra coliflor y hervir en agua o cocinar al vapor. Yo opté por cocinarla al vapor usando la vaporera de mi robot de cocina. Cuando ya esté cocida reservar.
- Cortar una cebolla en trocitos pequeños y sofreír en la sartén o si queréis que contenga menos calorías podéis freírla en la freidora sin aceite como lo he hecho yo.
- En un bol grande batimos los 5 huevos y sazonamos al gusto.
- Cortamos en trocitos más pequeños la coliflor cocida y la añadimos a la mezcla de huevos junto con la cebolla frita.
- En una sartén antiadherente echamos aceite de oliva y vertemos la mezcla de huevos, coliflor y cebolla.
- Cuando veamos que los bordes se despegan y empieza a estar dorada por debajo le daremos la vuelta con la ayuda de un plato así se hará por el otro lado.
- Cuando el otro lado ya esté doradito, apagamos el fuego y a servir!

Mirar el corte de la tortilla, no me digáis que no se parece totalmente a una tortilla de patata.
Nunca había probado una tortilla con coliflor pero debo deciros que es una delicia!
Espero que os sirva esta receta para la dieta Keto y os guste tanto como a mí. Nos vemos en el próximo post!
Esta receta la puedes preparar de forma tradicional pero si quieres hacerte con un robot de cocina o una freidora sin aceite te interesará saber cuáles son los mejores robots de cocina y también las mejores freidoras sin aceite, no te pierdas esas entradas de la web!
Se ve deliciosa! Muchas gracias por la receta
Muchas gracias Eleonora! me alegra que te haya gustado