
Bienvenid@s un día más a la entrada del blog de la semana, hoy os traigo la receta de croquetas de atún keto o cetogénicas.
Si estáis haciendo la dieta keto veréis que para seguir adelante con ella es bueno ir variando de recetas para no agobiarnos comiendo siempre lo mismo, por ello, yo voy investigando y subiendo por aquí recetas keto fáciles y sabrosas para que podáis haceros un menú de lo más rico y variado.
Aquí abajo os dejo con los ingredientes y el paso a paso!
INGREDIENTES
- 30 gr. de harina de almendras
- 1 huevo
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 150 gr. de queso de untar tipo philadelphia
- 3 cucharadas de mantequilla
- 100 gr. de cebolla
proceso
- En una sartén deshacemos la mantequilla y sofreímos la cebolla.
- Una vez la cebolla esté sofrita añadimos el atún y removemos bien.
- Añadimos el queso de untar y esperamos a que se deshaga removiendo muy bien.
- Dejamos la masa en un recipiente tapado en la nevera durante 2 horas para que se enfríe y coja consistencia.
- Después sacamos la masa de la nevera, con la ayuda de una cuchara cogemos trozos de masa y le damos forma de croqueta.
- Batimos un huevo en un cuenco y preparamos en un plato la harina de almendras.
- Cogemos los trozos de masa con forma de croqueta y los pasamos por el huevo y los rebozamos con la harina de almendra.
- Las freímos, si queremos ahorrar calorías las podéis freír en vuestra freidora sin aceite como hice yo a 200 grados durante 20 minutos, si no tenéis airfryer las freís en la sartén con aceite.
Como podéis comprobar se trata de una receta que es fácil de preparar y el sabor que tienen es muy similar al de las croquetas normales.
Con esta receta salen unas 12 croquetas, si queréis hacer más podéis doblar las cantidades y congelar para freírlas en otro momento.
Si queréis más recetas keto fáciles y deliciosas no dudéis en entrar a la web y a mis redes sociales para ver las actualizaciones, nos vemos en el próximo post!
Si queréis restar calorías a la receta podéis freír las croquetas en una freidora sin aceite, si todavía no tienes una y estás buscando una que sea buena, échale un vistazo al apartado de la web de las mejores freidoras sin aceite para que veas cuál te interesa más.